sábado, 19 de noviembre de 2011

Silla Ilha de Tavira

   Tras la primera publicación de José creo que soy el siguiente en publicar. Me presento, aunque la mayoría ya sabréis quién soy por mi firma. JUMGER. Much@s son los que me preguntan que por qué ese seudónimo para firmar mis fotos? (sobre todo gente que no sabe mi nombre completo). Os lo explico, JUan Manuel GERena es mi nombre de pila, si unís las letras en mayúscula, ése es el origen de mi seudónimo.

Silla Ilha de Tavira by jgc89
Silla Ilha de Tavira, a photo by jgc89 on Flickr.

   Pues llegados a este punto os voy a explicar por qué he decidido publicar esta imagen. Esta imagen la tomé el año pasado (2010) en la Isla de Tavira. Vacaciones de Semana Santa y la primera vez que piso tierras portuguesas. Llegas a ese pueblo lleno de casas antiguas, fachadas de azulejo, algunos rotos tras los cuales se puede apreciar el cemento desnudo, otras de colores vivos, y sientes una sensación de cómo estar andando por Francia aún si haber pisado nunca tierras francesas. Y tras un paseo por el pueblo puedes pillar un barquito que te lleva hasta la isla. Paisajes paradisiacos. Reserva natural protegida. Las únicas construcciones son las instalaciones de un camping y un par de bares para tomar algo. Llegas hasta la playa, arena fina bajo mis pies. Un faro de líneas blancas y rojas al fondo a la izquierda. Y a la derecha kilómetros de orilla y arena totalmente solitarias. Esa paz y tranquilidad me invitan a caminar. Empiezas a caminar y se nota la presencia de la noche anterior en la playa. Ha habido un encuentro juvenil durante cuatro días de actividades físicas y deportivas. Sigo caminando. La única melodía es el cantar de algunas gaviotas y las olas del mar hasta llegar a mis pies. El agua está fría, pero no me importa. Me gusta el frío. Miras hacia abajo, observo como la espuma desaparece cuando la siguiente ola choca con tus talones. Levantas la mirada y ahí está ella, aguardando la costa, directamente mirando hacia el horizonte. Sin más testigos que un trozo de madera hecho rescoldo tras las hogueras de la noche anterior. Me acerco, saco el teléfono móvil, único artilugio en aquel momento capaz de captar lo que mis ojos contemplan y clic! Sinceramente, uno de los "clics" de los que me siento más orgulloso en la corta trayectoria que llevo en este mundo de la fotografía. Su título, al igual que el título de esta entrada, "Silla Ilha de Tavira".

   Un mes más tarde, la asociación de antiguos alumnos de mi escuela organiza un concurso fotográfico con temática libre. Primer Premio.Y en ese mismo instante, me prometí a mi mismo a seguir aprendiendo en este mundo de la fotografía.


   Os dejo aquí más sitios donde podréis ver más sobre mi trabajo:
   http://jumgerphotography.blogspot.com/
   http://www.flickr.com/photos/jgc89/

   Sin más. Un saludo.

   JUMGER.


   PD: he creado ese imagotipo del blog porque me parecía un poco soso el título sin personalizarlo. Si alguien le apetece crear otro sin problema. ero aun así, espero que os agrade a la mayoría.

2 comentarios:

  1. Me encanta la foto, para mi la conclusión de esta entrada es que no hace falta tener un "camarón" para hacer una buena fotografía.
    Esto sirve de ejemplo para todas aquellas personas que piensan que una fotografía buena depende de la camara...

    ResponderEliminar
  2. “Un ESCRITOR preguntó: ¿Con qué cámara has hecho tan buena foto? Y el FOTÓGRAFO dijo: A mi me gustó tu libro ¿Qué maquina de escribir usaste?”

    Creo que no hace falta decir nada más, un trabajo magnifico Juman.. Jumael?, eh.. Mantel? ¡Jumper!...no?, esto... ¡ah si ya! Junger. Es broma jajaja ¡Un abrazo Juanma! ಠಎಠ

    ResponderEliminar