miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fotografía ESTENOPEICA

¡Hola a todos!
Mi primera publicación en el blog se la quiero dedicar a esas semanas cargando con una caja, escaleras arriba, cuarto de revelado, sobreexpuesta, subexpuesta, movida…y volver a empezar.
Aunque fuese un poco desesperante quiero compartir mi experiencia en el Módulo Medio de Laboratorio  con vosotros porque salvo dos compañeros más no la habéis vivido.
Han pasado unos años y volviendo a escuchar  toda la teoría de la luz como incide en los haluros de plata etc. Recuerdo el momento de mi primer revelado con “éxito” en ese cuarto tan pequeño con sólo la luz roja.
Después de muchos intentos (tiras de prueba) sin logros, aparece de la nada tu fotografía, mejor o peor pero es un momento mágico.
Recuerdo que todos ilusionados nos enseñábamos las fotografías como si fueran verdadero arte, la ilusión de esa primera imagen, con una caja, revelándola tu…fue una gran experiencia, aunque llevó a la desesperación a algunos de mis compañeros.
En estas fotografías os muestro mi Estenopeica.  La conservo bien guardada aunque sepa que lo más probable es que no vuelva nunca a tomar una fotografía, aunque tenga su magia me quedo con la tecnología digital.



Tras muchos intentos tirando mucho papel fotográfico conseguí hacer mi primer negativo con una exposición correcta.
La toma la realicé a las 17:30, un día soleado, con pocas nubes y sombras muy duras, es más si os fijáis en la esquina inferior izquierda veréis la sombra de la caja.
El tiempo de obturación de la cámara fue de 18 segundos, como podéis observar mi compañero era un buen modelo sale bastante nítido tras un tiempo de exposición elevado.



 
Ya solo quedaba el positivado de la imagen utilizando una ampliadora y poniendo emulsión sobre emulsión nuestra fotografía con un papel nuevo, en blanco.




Espero que os hayan gustado las fotografías hechas por mi cámara de cartón.





Saludos, MªCarmen Rodríguez Prieto (MAY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario