miércoles, 30 de noviembre de 2011

Animaciones

En mi primera entrada he decidido hablar de la animación digital por ordenador.
No se me ocurre otra forma mejor de empezar que con una pequeñas introducción.
La animación digital es una técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante diferentes programas de ordenador. Los más utilizados en la actualidad son los desarrollados por una empresa llamada Autodesk.
Para crear la ilusión del movimiento una imagen se muestra en pantalla sustituyéndola rápidamente por un fotograma diferencia.
Cada vez son más las películas con gráficos creados en 3D, pero el 2D también sigue teniendo mucho éxito.
El proceso de 3D se hace mediante un modelado por ordenador y posteriormente las animaciones en 3D se unen en un esqueleto virtual. Para crear a una persona en 3D se modela la cara, los ojos, la boca, el cuerpo, etc del personaje y después se anima con controladores de animación.
En la mayoría de animaciones hay un animador que crea una versión simplificada de el aspecto del personaje, así tiene menos dificultad para ser animada. En personajes bípedos o cuadrúpedos gran parte del esqueleto pertenece a huesos reales, de esta manera se consigue animar las facciones de una cara por ejemplo.
También existe otra técnica de animación más realista denominada captura de movimiento, que requiere de un actor que se vista con un traje de sensores, siendo captados sus movimientos y registrados en el ordenador para luego incorporarlos al personaje.

Finalmente me gustaría hacer una recomendación personal de una página que encontré hace meses en las que personas de distintas partes del mundo exponen sus animaciones:
Aquí os dejos mis tres animaciones favoritas:










Espero que os haya gustado, Alicia Barroso Díaz.

3 comentarios:

  1. ¡oh! estos son los que me dijiste ^^ me han gustado mucho, aunqueson un poco triste... y el primero un poco escalofriante... jajajaja pero estan muy chulos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! me encantan los cortos estos de animacion!

    ResponderEliminar