miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo"

Esta fue la primera frase que se me vino a la cabeza cuando una mañana de verano, al bajar a la playa de Islantilla (Huelva), nos encontramos con una marea de gaviotas cubriendo la superficie del agua y parte de la orilla. Sin embargo no fue Carlomagno el primero al que asocié esta frase, sino que fue a Sean Connery parafraseando al mítico y grandioso emperador en Indiana Jones y la última cruzada.



Fue una de esas veces en las que me alegré de llevar mi cámara colgada del hombro, porque a pesar de lo rutinario o cotidiano que puede ser ver gaviotas en las playas, logré captar una serie de instantáneas de esas que Henri-Cartier Bresson definiría como "el instante decisivo". Viendo esta serie fotográfica comienza a sonar en mi mente la música de El hombre y la Tierra, programa de naturaleza dirigido por Félix Rodríguez de la Fuente.

Espero que disfrutéis las fotos tanto como yo disfruté ese día de verano.

Redacta e ilustra Carlos Jordán.













5 comentarios:

  1. Muy buena entrada Carlos! Me gusta en especial la tercera foto de las dos gaviotas. ARTE!

    ResponderEliminar
  2. Geniales las fotos Carlos! Como curiosidad, la playa de esa película es la de Mónsul en Almería. Si te fijas en el peñón que aparece detrás, es el mismo que el videoclip de Bisbal de "Ave María". Gran reportaje de naturaleza! Sólo una pega: que las has hecho con una NIKON XDDD.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas fotos, compañero! Te veo en National Geographic a poco que nos descuidemos :D

    ResponderEliminar
  4. Muy buena frase y magnifica pelicula, las fotos increibles, muy bien captado el momento obteniendo resultados muy logrados, una gran entrada.

    Alejandro Fernandez.

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=tk5vw-D_ETk&t=17s

    ResponderEliminar