lunes, 21 de noviembre de 2011

Photography makes my heartbeat runnin´ away ㋛

Hola a tod@s ya sabéis quien soy me llamo Alejando Belmaño, curso con vosotros xD pero tal vez no me conozcáis lo suficientemente como para saber cómo soy, así que aprovecho esta entrada para deciros más o menos, como soy y porque me gusta la fotografía:

A mí me gusta hablar de los sentimientos, de la vida y de muchísimas cosas, por eso tengo un blog donde escribo a menudo, yo empecé a escribir cuando empecé a sentir cosas que no podía transmitir de otra manera, pero cuando descubrí la fotografía pude sacarlo como puedo atreves de mi cámara. Creo que he encontrado en el cuerpo y en las luces, pretextos para expresar todas esas cosas que me interesan. Me gusta compartir y hablar y contar historias, y a través de la cámara como que... he encontrado un medio para expresarme.

Para mí la cámara, es como un lápiz o como un pincel, es un aparato al que quiero y a la vez le tengo miedo... y es verdad que hay belleza en todo ¿no?, y a veces me frustro porque no la veo y tengo que buscarla. A mí me gusta ser una persona vitalista y positiva para poder sacar esa belleza incluso de nuestras partes más oscuras porque el cuerpo es un poco como un libro de lo que nosotros somos.
Me gusta viajar, no solo con el cuerpo sino con la imaginación y la ilusión, ver el lugar cargado de energías. Imaginar sitios y encuadres cargados de ambigüedad para que cada uno pueda soñar con ellos, y tocar con los ojos y no con las manos para que cada uno ponga de su propio mundo imaginario...
Decidirme por la fotografía creo que ha sido de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida, porque para mí la fotografía ahora es mi vida.

Y es que la fotografía puede dar nombre a lo innombrable y comunicar a alguien lo desconocido... ¿No creéis?
Puede que la fotografía sea sinónimo de libertad, va unida a ella incluso cierta falta de urbanidad porque se puede usar para dañar la libertad de los demás...
Fotografía es tomar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que sea el alimento del amor... sin ella no hay bien posible... y con ella todo es hermoso... =3
Pienso que una vida dedicada a la fotografía es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he decidido dedicar la mía... por mucho que me quede por aprender y por mucho que me cueste. Soy impaciente, y siento frustración muchas veces por no llegar a lo que quiero por falta de conocimiento, pero poco a poco...

Y por todo esto os muestro esta pequeña fotos que no es otra que la que he aprendido a tomar en clase, fotos que he hecho gracias a lo aprendido de mis compañeros. U
na de tantas que son como papel que envuelven para regalo esta buena frase de Henri Cartier-Bresson que me inspira mucho: "Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos”


Sera mejor que entonces me ponga las pilas y empiece ya para llegar a la 10.001 xDDDD


3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Belmaño!
    Ideas claras, eso está muy bien. Sigue así campeón. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente y como dirian en mi pueblo...eres un piazo pan con ojos!!!
    Espero y deseo que consigas ser un gran fotógrafo y si te hiciera falta un apoyo...ya sabes que tienes aquí a tu cateto favorito. un beso en la boca GADITA!!

    ResponderEliminar
  3. Soy susana! me ha gustado mucho tu entrada y me mola tu estilo de fotografías espero que sigas con las expresiones de las personas y que consigas buenos resultados!!^^

    ResponderEliminar