sábado, 26 de noviembre de 2011

Definiendo la Exposición.

 
Tú puedes aumentar o disminuir la velocidad de disparo para permitir más o menos luz en el sensor de la cámara y puedes cerrar o abrir la abertura del diafragma para conseguir el mismo efecto, permitir más o menos cantidad de luz hacía el sensor.
La velocidad de disparo indica cuanto tiempo tendrás el sensor expuesto a la luz que entra por la lente, cuanto más tiempo, más luz tendrá tu toma; se mide en fracciones de segundo:

La abertura indica cuanta luz está entrando. La abertura está en la lente no en la cámara; a mayor número, menor abertura, menos luz; la abertura del diafragma se mide en F stops aunque la puedes encontrar en fracciones de mitad de stop y tercio de stop.



Juntos estos dos números, velocidad de disparo y tamaño de abertura del diafragma  configuran la exposición.  Cuanto más rápida sea la velocidad de disparo, menos luz tendremos en nuestro sensor,  lo mismo ocurrirá cuando más pequeña sea la abertura del diafragma.  Lo creas o no, si tienes claro estos conceptos, ya entiendes los fundamentos que componen una exposición básica. Créeme, esto es todo.  Cuando tú, o la cámara, manipuláis la exposición, todo lo que hacéis es manipular estos dos valores: velocidad de disparo y abertura del diafragma.  Cuando estás controlando ambos, estas controlando cuánto claridad u oscuridad tendrá la imagen que tomemos. Por tanto, tú, como fotógrafo, tienes un tremendo control creativo dominándolos.

Continuará ... 

Aquí os dejo una de mis fotos favoritas.


Manuel Santiago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario