domingo, 27 de noviembre de 2011

La película de la semana!!

Saludos a todos! soy Jorge Barea y os presento mi aportación a este, nuestro querido blog. Mi afición por el cine se remonta a tiempos inmemoriales, pero desde hace ya algunos años me he ido especializando en ver un tipo de cine concreto; el cine cutre.

Siempre he pensado que una buena manera de aprender a hacer algo es aprendiendo que no debes hacer. La película que hoy os recomiendo está cargada de elementos de esos que nos hacen pensar "¡¿de verdad no se daban cuenta de lo que hacían?!".

Se trata de...

MANOS: THE HANDS OF FATE.

 Qué deciros de esta asombrosa obra audiovisual...lo primero, que fue producto de una apuesta entre un vendedor de fertilizante y un guionista.
Warren, el vendedor de fertilizante, apostó que sería capaz de crear una peli de terror sin apenas presupuesto...y desde luego que la creo.


Su presupuesto no llegaba a los 20.000$, y para el reparto empleó a un grupo de personas de un teatro local y una agencia de modelos, prometiendo una parte de los beneficios de la película debido a su carencia de fondos. Nadie cobro nunca nada..


Mi personaje favorito; Torgo el Fauno.
La película fue filmada en 16mm. con una cámara que solo podía grabar durante 32 segundos, lo cual explica el por qué de los continuos fallos de continuidad. También hay errores en correcciones de foco mal realizadas, dando de si magníficos ejemplos de lo que es un fallo de racord. La cámara no registraba sonido, así que todos los efectos sonoros y diálogos fueron doblados más adelante en postproducción por unas pocas personas, el propio Warren incluido (ojo a la voz de la niña en la película, los rumores dicen que el mismo la dobló)

Debido a la falta de presupuesto, las piernas de "cabra de Torgo, el siervo de "El Maestro", se hicieron rellenando los pantalones con goma-espuma y haciéndolo caminar de forma extraña (que fuese hasta las trancas de LSD le ayudó bastante). Todo esto acompañado de una épica banda sonora. 
Los rodajes de noche se complicaron mucho al atraer a toda clase de insectos con los focos. También hay planos en los que el movimiento de los actores se limita por el escaso alcance de los focos. 

La película solo fue proyectada una vez. Después se recuperó para la emisión en TV.                                      
Francamente, para mi, la peor película de la historia.   
Es tan mala que es genial!! 88% recomendada!!. Un saludo!!




                                               
                                                                                                                

2 comentarios:

  1. Sublime... Estoy ansioso por tener un rato libre para verla (no quiero perderme los andares del fauno y la voz de la niña XD)

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encanta el cine cutre

    ResponderEliminar