viernes, 18 de noviembre de 2011

The Walking Dead

Hola!! Soy José Manuel Castaño. Voy a lanzarme a publicar una entradita a ver si me sale bien ^^

Creo que a estas alturas casi todos sabemos de qué hablamos cuando decimos "The Walking Dead". Si alguien aún no se ha ubicado, podríamos decir que The Walking Dead es  un comic en el cual, Robert Kirkman y Tony Moore nos invitan a deambular por un mundo arrasado por la negra mano de la no-muerte.
Hace relativamente poco tiempo vimos cómo esta serie de cómics era adaptada a la televisión de la mano de Frank Darabont. Fue durante el mismísimo episodio piloto cuando quedamos hipnotizados (me incluyo) contemplando a la conocida "mujer de la bicicleta". Greg Nicotero, a la cabeza de un excelente grupo de artistas del maquillaje, lograron trasladar a este peculiar zombie desde el cómic hasta la pantalla, con un realismo sobrecogedor. 


Y es que, tan importante es contar con un buen maquillaje como con un buen equipo e iluminación.
No quiero alargarme más, así que os dejo el vídeo en el que podemos ver (a cámara rápida) la sesión de maquillaje de uno de los zombies más"tiernos" y emotivos de la serie. Para los que nos cuesta entender el inglés oído  la sesión en sí aparece en el minuto 2:46.
Espero que os guste :)

2 comentarios: