martes, 29 de noviembre de 2011

El Arte es un arma cargada de futuro.





¡Buenas a todos! ya era hora de escribir mi 1ª entrada al blog y compartir información interesante con todos vosotros.Por si no lo sabeis este més, es el més de la Danza, y la Danza junto con el teatro y la fotografía, forman una parte de mí.

Probablemente la gente vea más fotos de danza (en la publicidad sobre todo) que espectáculos de danza en sí. Y para fotos de danza, sin duda, uno de los buenos fotógrafos sería ,Roy Volkmann, estadounidense,bailarín de Jazz,Ballet y fotógrafo. Comenzó su andadura en la fotografía sobre los años 70, para él la fotografía artística "es un medio de expresión complejo que puede llegar a la retina con las formas, los movimientos, la luz y el instante".


 

Captura la gracia del movimiento, y nos enseña las simetrías que se generan entre los cuerpos, muchas veces desnudos pero la percepción del desnudo se translada a un segundo plano por la elegancia y equilibrio de las instantáneas que el creaba, ni más ni menos.Su experiencia como bailarín le aportó  excelentes resultados como fotógrafo.Sus puestas en escena son espartanas, las luces le sirven para destacar musculaturas, apenas rostros, sombras... para mí es increible lo que éste artísta consigue.




Si os ha interesado mi breve información podeis seguir "bicheando por internet" o entrar en su página web oficial: http://www.royvolkmann.com/

Un saludo 
¡Espero que os haya gustado!                                                                           Fdo: Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario