miércoles, 23 de noviembre de 2011

La fotografía digital más grande del mundo.

Buenos días compañeros, me presento en mi estreno en nuestro blog, soy Alejandro Fernández García y en mi primera entrada quiero hablar del tema principal por el cual todos hemos entrado en el Néstor Almendros, la fotografía.

Aquí dejo un video que es muy interesante en el que podemos ver la fotografía digital más grande del mundo por el momento.

Anteriormente el record de la fotografía digital más grande del mundo era  de 40 gigapíxels ,de la ciudad Dubai, sin embargo la que se presenta en el video tiene un tamaño de unos 70 gigapíxels. La fotografía ha sido realizada por 2 cámaras Sony A900s con lentes Minolta de 400 mm y un par de días para efectuar las instantáneas y procesarlas.

Y el resultado es la fotografía digital más grande del mundo, en la que podemos ver al detalle la ciudad de Budapest, capital de Hungría, en 70 gigapíxels. 



Un video muy interesante en el que nos muestra lo que realmente se puede conseguir con un buen material y algo de paciencia, puesto que la foto fue realizada durante 2 días, podemos observar con todo lujo de detalles cualquier rincon de la ciudad.

 Espero que os guste mi primera participación.

Un saludo!

Alex.

2 comentarios:

  1. ¡¡Guau!! ¡¡70 gigapíxeles!! Menuda cantidad de información. ¿Qué disco duro hará falta para recoger esta foto? Muy buena Alejandro, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Soy Sergio, llevo pensando que publicar en el blog desde que se creo y Alex va y publica la idea que tenía. Lo malo de todo esto es que el título tuyo no es del todo cierto, os invito a todos entrar aqui http://www.sevilla111.com/, ¡¡tenemos el record mundial!! 111 Gigapixeles, en la web sale un video de como se hizo desde el pabellon de la navegación en La Cartuja.

    ResponderEliminar