jueves, 1 de diciembre de 2011

NERVIOS

¿No os habéis parado nunca a pensar, lo que se puede llegar a sentir al salir delante de 300 o más personas, para desarrollar un arte?

El fotógrafo y el músico sienten eso. Para mi la música y la fotografia van cogidas de la mano. 

Se que unos pocos de ustedes habéis podido llegar a esa experiencia pero yo quiero contaros la mía.


Desde los 12 años estoy en la Banda Municipal de Música de Gerena. Cada primer domingo de diciembre realizamos un concierto que para nosotros es muy especial, el Día de la Música. Son meses de preparación para    solos 2 horas. Llega el día y vamos llegando todos los músicos al auditorio.Empezamos a saludarnos, los nervios ya se notan. Suenan las primera notas en los camerinos, como si se tratase de las primeras fotografías que se tiran antes de empezar. Empezamos a afinar, para que todo este a punto. A igual que el fotógrafo prepara ya todo su equipo para comenzar.

La gente va entrando. La emoción va subiendo y el director nos pide a algunas personas que nos vayamos empezando a relajar y tranquilizar. Subimos al escenario. El fotógrafo se pone ya delante de las personas a quien va a fotografiar. 



Día de la Música 2010 (Afinando)






Homenaje a la Copla (26-11-2011)


Ya esta todo el mundo colocado y el presentador empieza su discurso. Ya ha terminado el discurso para todos y llego el momento. El momento que hemos estado preparando desde que empezamos a dar nuestras primeras notas con el instrumento, a igual que el fotógrafo, el profesor le da sus primeras directrices y hecha sus primeras fotos. El director levanta sus brazos, nos guiña el ojo y en ese preciso momento se siente esa cosa de estar delante de muchas personas a  las que vas a deleitar con tu trabajo. El fotógrafo prepara la luz que va a necesitar. Y comienza el trabajo de dos artistas (fotógrafo / músico). Uno espera después muchos aplausos y el otro espera que al ver sus fotografías le digan muchas felicidades y buen trabajo.





Homenaje a la Copla - Rosa Marín (26-11-2011)




Espero que os haya gustado mi primera entrada, me ha costado decidirme cual iba ser mi primer tema. Para mi ese día se acerca en este fin de semana. Estoy ya nervioso, incluso escribiendo estas lineas.


En una nube de incertidumbres



Un saludo

Joaquín Márquez

3 comentarios:

  1. Buena entrada ¿Quién no ha sentido nervios alguna vez no? Me ha gustado mucho la comparación que has echo^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno que decirte, yo me siento igual cuando me tengo que poner delante de 500 personas, tengo que mirar al pianista que me hace el acompañamiento y decirle "cuando quieras" y yo sola, en un escenario con 500 cabezas teniendo los 5 sentidos en mi.... No hay palabras. Por eso te entiendo, me ha gustado mucho tu publicación Juaquin, y seguro que todo saldrá bien!! ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te expresas. Grandes líneas comparando los que probablemente sean los dos artes más bonitos del mundo.

    ResponderEliminar