jueves, 1 de diciembre de 2011

Henri Cartier Bresson




Henri Cartier Bresson considerado como el mejor fotógrafo  del siglo XX



Henri Cartier Bresson ha manejado varios conceptos de  la fotografía  a trávez de su gran creatividad y visión artística, basta con ver sus fotografías llenas de humanidad misma, basadas en el surrealismo y espontaneidad que le caracteriza.

Cada movimiento y cada situación era el instante perfecto manejando con destreza y precisión el encuadre y la composición en el poco tiempo que tenia para hacerlo dando un “clic” capturaba escenas de arte fotográfico que solo sus ojos percibían dejando  perplejos a miles de admiradores con sus grandes obras artísticas.

Cartier decía: “Fotografiar es una manera de comprender que no puede separarse de los otros medios de expresión visual”. Lo que quiso decir es que debemos vivir ese momento a la hora de tomar y plasmar una imagen, el comunicar lo que sentimos nos hace mas humanos y si en ello nos apoyamos para manejar un tema en especial debemos trasmitirlo a la máxima expresión. No simplemente porque la foto este bien elaborada sino también la esencia de su contenido es lo que marca la diferencia.

Todo profesional que quiere perfeccionar su técnica debe apostar por ella, siguiendo su metodología propia, ante todo ser sinceros cuando queremos comunicar y ser coherentes en el tema a elegir. Más que ser un apasionado de la imagen, hay que manejar el sentido de la humanidad que tenemos, un ejemplo de ello es Henri Cartier-bresson, que siguió su instinto por querer demostrarle a los demás que la realidad se puede mostrar desde un punto de vista diferente, para comunicar un hecho y provocar un cambio positivo en la vida de las personas.


Espero que os haya gustado mi 1ª entrada 

Un saludo                                                                                 FDO:  Angélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario