Empezamos por la curiosa pelota con 36 cámaras de dos megapíxeles incrustadas. La idea es tan simple que tiene que funcionar: la lanzamos al aire, y las 36 fotografías se toman de manera simultánea cuando la cámara ha llegado al punto más alto, justo antes de empezar a caer, gracias al uso de un acelerómetro integrado. Esto nos permite hacer panorámicas completas sin tener problemas con las patas del trípode, o con los objetos en movimiento.
Ya en casa, un puerto USB integrado nos permite descargar las fotos y verlas desde un software de visualización de panorámicas. Como podéis ver en el vídeo, la exposición no es la misma en todas las fotos y se notan ciertos “parches”, además de una distorsión algo exagerada, pero…esto es para pasar un buen rato y no para hacer un trabajo profesional.
También un curioso “artilugio” que no es otra cosa que una cámara lomográfica, de película de 35 mm, con un soporte para agarrarla con comodidad. Incorpora una anilla que sirve para tirar de un cable y en una fracción de segundo la cámara gira sobre su propio eje y toma una fotografía de 360º. Está inspirada en un concepto futurista de los ochenta, sólo que actualizado (más en marketing y materiales que en otra cosa) y que se ofrece con una película especial para sacar curiosas y divertidas panorámicas.
La cámara es totalmente manual (no necesita baterías) y tan fácil de usar que resulta casi increíble, ya que, además, utiliza una película estándar de 35 mm. Con un rollo de 36 exposiciones puede conseguir hasta 8 panorámicas de estas características. Posee un enfoque fijo desde 1m hasta el infinito y una apertura f/8, f/16.
Su precio es de 125 euros (desde 139,56 euros en varios packs con rollos de película).
Por último, y no a un módico precio, amantes del iphone 4, GoPano micro es un accesorio que permite grabar contenidos en 360 grados sin necesidad de cambiar la orientación del móvil.
El resultado parece ser bastante bueno, a pesar de la lógica deformación de la imagen, y podemos destacar la posibilidad táctil de movernos en ambas direcciones captando la escena que tenemos alrededor a nuestro antojo. Podeis verlo en funcionamiento:
Como podemos ver en el vídeo también existirá una opción para controlar de forma remota la orientación de la cámara. GoPano micro viene acompañado de su propia aplicación de reproducción, y mecanismos para compartir nuestros contenidos en la red.
Para la sujeción de GoPano micro es necesaria una funda especial para el teléfono donde se acomoda esta especie de periscopio, de forma que podemos quitarlo o ponerlo con facilidad a la hora que vayamos a utilizarlo.
Este tipo de objetivo no sólo esta disponible para la conocida marca de móviles, los objetivos GoPano de la compañía EyeSee360, que si bien no son precisamente baratos (hablamos de unos 700 dólares), tienen la ventaja de poder adaptarse a casi cualquier cámara, usando adaptadores y anillos conversores de diversos tipos capaces de hacer este trabajo en una única toma, captando de un vistazo todos los ángulos de visión posibles.
Objetivo GoPano
Publicado por Sergio Zambrana
No hay comentarios:
Publicar un comentario