Buenas! Os dejo por aquí un enlace a un nuevo post de mi blog. Una nueva entrada donde hablo sobre la experiencia que viví el viernes en la Sala Cero de Sevilla con la Cía. "La Caldera" (Málaga).
Y voy a comentaros por aquí algunas cositas desde el punto de vista que nos toca a nosotros: el fotográfico.
En primer lugar, os comentaré que fotografiar una obra de teatro no es algo fácil cuando vamos a capturar "la esencia" de la obra. Claro está que echar un par de fotos así por echar está tirado, pero no cuando de verdad se quieren captar los mejores momentos. Con esto lo que os quiero decir, que si alguna vez os encargan algún trabajito como el de hacer un reportaje de una obra de teatro una de mis recomendaciones es que asistáis a algún ensayo previamente. De esta forma sabréis cuáles son los puntos más representativos y donde podéis haceros con los mejores clics. Esta vez, yo no tuve la oportunidad de ver la obra previamente, pero sí pude ver un ensayo general de las escenas más representativas (eso me dio una idea claro).
Por otro lado, siempre llevaros los objetivos más luminosos que tengáis, puesto que normalmente la luminosidad es baja y no podréis jugar con velocidades de obturación altas para captar "los instantes decisivos", como los llama nuestro amigo Cartier-Bresson.
También tened en cuenta que durante la obra hay un público, así que antes de comenzar la obra decidáis bien donde situaros para molestar y distraer lo menos posible al público.
Añadir sólo que aprovechéis cualquier oportunidad que tengáis para practicar este tipo de fotografía, que se disfruta mucho, y si te gusta el teatro mucho más.
Un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario